Nos unimos a la Semana de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, por ello, en Bienestar Universitario, nos sumamos a la causa con diferentes actividades para concientizar, prevenir y tomar acciones frente a esta problemática social.

El día lunes 25, nos unimos a la campaña de lazos blancos que tiene por objetivo el concientizar y sensibilizar a los hombres acerca de la problemática e invitarlos a unirse a no generar violencia de género, repartiendo lazos blancos en el Campus Central. Este mismo día, iniciamos la activación de “Amor no es”, donde diferentes personas podían escribir mensajes de lo que no se debería considerar como demostraciones de amor, colocándolo en paneles que estaban en la explanada del patio central.

Asimismo, el miércoles 27 de noviembre, junto a la organización Manuela Ramos, realizamos un taller denominado El amor romántico y su vinculación con la Violencia, coordinado a llevarse a cabo en la Facultad de Medicina, en el Campus Central de la UPCH, dirigido a los estudiantes de la universidad. Asimismo, tuvimos la presentación de Macholandia, que estuvo coordinado con la Dirección Universitaria de Responsabilidad Social e Inclusión, para poder exponerse en la explanada central durante estos dos días.

El día jueves 28 de noviembre, recibimos a CEPESEX, Innpares, a la Defensoría Universitaria, al Centro Emergencia Mujer de San Martín de Porres para que puedan brindar información y asesoramiento en caso de violencia de género. De igual manera, se realizó de nuevo la activación de “Amor no es”.

Agradecemos a todas las personas que nos apoyaron en la organización de esta actividad y a todos nuestros asistentes.

Mira la galería completa aquí.