Slider

Talleres Culturales

 

 
  • Taller de baile latino: De carácter práctico. Su propósito es impulsar la capacidad creativa y de valoración reflexiva del estudiante con relación a las manifestaciones dancísticas, mediante  la aproximación a las costumbres e historia de latinoamérica y a la recreación de sus danzas, todo ello como parte de su formación integral y humanista.

  • Taller de teatro: El curso tiene como objetivo el educar, fomentar, mantener y reforzar el arte y la cultura entre los jóvenes participantes, impulsando el arte escénico como disciplina y forma de superación de la condición humana para difundir un teatro vivo para la comunidad universitaria en la que funciona.

  • Taller de danzas de la costa.

  • Taller de danzas de la sierra: De carácter práctico. Su propósito es impulsar la capacidad creativa y de valoración reflexiva del estudiante con relación a las manifestaciones danzarias, mediante  la aproximación a los hechos folklóricos tradicionales de los pueblos del Perú y a la recreación de sus danzas, todo ello como parte de su formación integral y humanista.

  • Taller de marinera norteña.

  • Taller de canto: El curso es de naturaleza práctica en la que se aplicará los conocimientos y habilidades de técnica vocal, así como la práctica de la música peruana e internacional. Orientado a desarrollar las diferentes habilidades vocal a un nivel básico-intermedio mediante un sistema de secuencias midi.

  • Taller música.

  • Taller de impro: Su objetivo es de fortalecer en el participante su confianza y su calidad de desempeño para que pueda albergar diversos supuestos escénicos ante situaciones adversas o de error y afirmarlos en historias creativas y certeras. Todo desde una visión lúdica que afiance las habilidades escénicas en un nivel básico, fortaleciendo la escucha, la adaptabilidad y la fluidez.

  • Taller de oratoria: De carácter teórico-práctico. Su objetivo es brindar técnicas  y herramientas que permita a los jóvenes estudiantes potencial su desarrollo personal, aumentar su autoestima y seguridad;  además de mejorar su comunicación interpersonal en la comunidad social donde se desenvuelve, desarrollando estas competencias en un nivel básico-intermedio.

  • Taller de Tuna: De naturaleza teórico práctico. Tiene como finalidad promover e incentivar la práctica de la más antigua tradición universitaria, a través de su historia, tradición, música y amistad con valores definidos. Integra historia de Tuna, música, aspectos de gestión de una presentación, aspectos éticos, morales y de desarrollo profesional.

  • Taller de rondalla femenina: Permite estimular la curiosidad musical y la creatividad de las estudiantes. A lo largo de todas las clases, se fomenta la participación activa de la estudiante, se trabaja en equipo de manera colaborativa, y se incide en el desarrollo de habilidades.

  • Taller de apreciación de cine: El Taller de Apreciación Cinematográfica pone al estudiante en contacto con esta expresión artística que ha desarrollado el hombre en el último siglo, conduciéndole por el mundo cinematográfico mediante la apreciación y análisis de obras significativas que le ayudarán a desarrollar su capacidad creativa y su sensibilidad.