Defensoría Universitaria

 

 

 MISION

Velar por el respeto de  los derechos de los estudiantes  y docentes de acuerdo a las normas vigentes.

DEFENSORÍA UNIVERSITARIA

La Defensoría Universitaria es competente para conocer las denuncias y reclamaciones que formulen los miembros de la comunidad universitaria vinculadas con la infracción de derechos individuales de estudiantes y docentes.

Principales funciones:

a)       Velar por el respeto de  los derechos de los estudiantes y docentes de acuerdo a las normas vigentes.

b)       Dar apoyo a los estudiantes y  docentes de la UPCH en aquellas actuaciones u omisiones que afecten sus derechos individuales y velar por la eficacia y eficiencia de los servicios de la UPCH.

c)       Promover mejoras en los procedimientos académico-administrativos, especialmente aquellos que signifiquen la solución de casos conflictivos o prevenir conflictos.

 I¡   IMPORTANTE

La intervención de la Defensoría Universitaria no sustituye los actos, las actuaciones regulares normadas de la actividad administrativa y académica de la UPCH o de sus funcionarios, sino que sus competencias son, para todos los efectos, de orientación, apoyo y conciliación en aspectos relacionados con los derechos de los estudiantes y profesores. 

 

¿Cómo contactarnos?

La intervención de la Defensoría Universitaria será solicitada a través de un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  indicando:

1.       - Nombre completo

2.       - Número de DNI

3.       - Teléfono

4.       - Facultad a la que pertenece

5.      - Descripción del problema motivo de la intervención.

       Contacto adicional:

Teléfono: 3190000 anexo 201121-201126

 

Normas y procedimientos

 

 

Conectate